NACIONAL

Depresión tropical llegó a la zona continental venezolana

La depresión tropical se ubica al norte del estado Zulia, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que la depresión tropical 13 llegó a la zona continental venezolana.

El organismo indicó en su reporte diario de Twitter que durante la mañana podrían registrarse áreas nubladas con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El instituto indicó que sería en Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida. El resto de país prevalecerá con nubosidad fragmentada, sin descartar precipitaciones dispersas.

Después del mediodía, se esperan nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en buena parte del territorio nacional.

También destacaron que serían más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales.

64 Mil Afectados En El País Desde El Inicio De Las Lluvias

Un total de 64 mil personas y 8 mil viviendas resultaron afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que tienen registro de 24 refugios.

También, indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas.

Remigio Ceballos manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren».

La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.

Las fuertes lluvias en el país han causado inundaciones, desbordamientos y afectaciones en vías y urbanizaciones en varios estados.

Embajador de Italia en Venezuela apuesta por el diálogo

El desbordamiento del río Coro, en el estado Falcón, afectó a al menos 460 personas debido a las intensas lluvias en la zona.

El puente Las Calderas del municipio Colina quedó completamente anegado luego del evento.

Con información de Mundo ur.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *