NACIONAL

Denuncian detenciones tras «incursión militar» en Bolívar

Denuncian detenciones tras «incursión militar» en Bolívar. Cerca de 700 militares de Venezuela se desplegaron en la población minera de Tumeremo (sur, fronterizo con Brasil).

La agencia EFE informó que lo hicieron durante un operativo que incluye detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas.

Según un reporte publicado este miércoles por la ONG Provea, indica que se trata de una «incursión militar» en el estado Bolívar que empezó la última semana de octubre.

Maduro: Venezuela y Honduras están más unidos que nunca

La agencia EFE reveló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «desmanteló campos mineros y detuvo a personas cuyos paraderos se desconocen, por lo que denuncian detenciones.

Desplegados

El texto de la organización asegura que la FANB «está desplegada en la selva (de esa región) desde mediados de agosto».

La FANB indicó que esto es con el propósito de «erradicar la minería ilegal, limpiar el territorio de grupos irregulares y recuperar áreas naturales protegidas.

Medios de comunicación de Bolívar han reseñado en la última semana varias protestas de los lugareños contra esta militarización.

Los manifestantes denuncian el desalojo irregular de mineros, así como detenciones arbitrarias, hechos a los que no se ha referido la Fiscalía ni el resto de autoridades.

Provea recordó que a mediados de octubre se registró un primer operativo militar en una reserva forestal de ese estado.

La organización indicó que este operativo destruyeron campamentos mineros y «arrestaron a, al menos, 11 personas supuestamente armadas.

Provea indicó que de estas personas se desconoce paradero y condición física actual».

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *