ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Demanda a Netflix por difamación en su película Wasp Network

Este miércoles 21 de octubre, tanto Netflix como el director de la película “Wasp Network”: Olivier Assayas; recibieron una demanda en el tribunal de Miami, acusándolos por difamación.

La exiliada cubana Ana Margarita Martínez, fue quien interpuso la demanda; ya que señala que durante la película dañaron su reputación al incluir un personaje “falso” sobre su vida.

Ana Margarita se presentó en un Tribunal Federal a la plataforma de contenidos de entretenimiento en streaming: Netflix; así como al director de la película y la empresa “Orange Studios S.A

En la película, describen a Martínez como “una mujer de estilo de vida lujoso, pagado con dinero de la droga y actividades terroristas”; imagen que asegura falsa y que la muestran con un retrato muy alejado de la realidad.

Según el documento, Martínez es en realidad una madre trabajadora y apoya económicamente a su esposo, Juan Pablo Roque; un exespía cubano en Miami, quien supuestamente ocultó su relación con el régimen castrista. El mismo, espía responsabilidades y contactos de la red, y luego viajó en secreto a Cuba.

Las firmas que buscan hacer justicia a este proceso son Hirzel Dreyfuss & Dempsey; y PLLC y Roig & Villarreal las cuales se encuentran en Miami. Ambas apoyan a la mujer y quieren limpiar la reputación de Martínez y la de los exiliados de la isla.

Tal como afirma la demanda: “Los acusados están dañando intencionalmente el nombre y la reputación de la Sra. Martínez; mientras la vuelven a traumatizar al traer a la luz eventos del pasado que interrumpieron significativamente el curso de su vida”

La película estuvo dirigida por el francés Assayas y protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez. Assayas reeditó la película después de pasar por Venecia y San Sebastián para que tenga “Mayor fluidez”

La película está basada en el libro “El último soldado de la Guerra Fría” o “The Last Soldiers of the Cold War”, de Fernando Morais; que ha provocado protestas de los exiliados cubanos desde que fue filmada en Cuba en 2019.

El Parque Del Este Abre Sus Puertas Este Martes 20 De Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *