COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Del 80%: Comerciantes sin esperanzas reportan baja en carnaval

Los comerciantes tenían cifradas esperanzas en obtener mejores ingresos en el asueto de carnaval en Venezuela, dada la flexibilización y afluencia de temporadistas. Sin embargo, los comerciantes en Caracas y otras zonas turísticas reportaron una baja en sus ingresos de hasta un 80%.

El sector comercial del país tenía la esperanza en lograr un acercamiento a la recuperación en sus ventas por el asueto. Aunque las medidas permitieron la flexibilización de la cuarentena y la movilización en todo el territorio nacional, las ventas permanecieron en baja.

Ocupación hotelera

Sin embargo, dentro del sector productivo del país, en el área hotelera, se registró un 20% de la capacidad de ocupación hotelera en el estado Anzoátegui. Según el portal Banca y Negocios.

En este sentido dijo José Luis Marcano que «Hay elementos importantes y positivos, de más de 20.000 camas que tiene el sistema hotelero en el estado Anzoátegui. Un 20% ya está ocupado, estamos hablando de más de 4.000 camas». Así lo señaló Marcano quien también es presidente de la Corporación de Turismo de la entidad. Estas declaraciones fueron emitidas en un programa difundido en la emisora Unión Radio.

De igual manera puntualizó que cerca de 500 embarcaciones que prestan servicios «zarparon hacia las islas, hacia las playas, lo cual también da muestra de recuperación económica», dio esperanzado el diputado chavista.

Playas abarrotadas y destinos cercanos, así es el carnaval flexibilizado en Venezuela

Es de mencionar que, en Venezuela la movilización en general en carnaval estuvo alta debido a las posibilidades de traslado nacional en las terminales aéreas, marítimas y terrestres.

Las autoridades reiteran a los temporadistas que cumplan las medidas de seguridad para el retorno a hogares junto a sus familiares.

Es de mencionar que, los puntos de control en todo el territorio nacional cuentan con la coordinación de Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana. También actúan en este asueto en resguardo de la ciudadanía la Cruz Roja y otros entes nacionales.

Fotografía: Noticiascaracas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.