NACIONAL

Déficit de docentes sel sector público alcanza porcentajes alarmantes

La deserción de educativos en los diferentes niveles de educación  se ha elevado en los últimos años, lo que ocasiona que las diferentes instituciones educativas y los alumnos sean los principales perjudicados de la situación.

Asimismo, Eduardo Cantera, director del Centro de Innovación Educativa de la Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), revela que las cifras de la deserción de profesores en el sector público han incrementado con relación  al inicio de la pandemia debido, principalmente, al bajo salario que reciben.

«Las cifras fueron aumentando dramáticamente y podemos estar llegando a 50% de deserción en instituciones públicas» anunció Cantera en una entrevista para Unión Radio.

Más de 350 homicidios en 6 Estados fronterizos en lo que va de año

Por otra parte, el coordinador académico asentó que «dichas instituciones públicas solo cuentan con 30 % de su personal» y que «la baja remuneración no les permite cubrir ni 20% de la canasta alimentaria», por lo que se ven obligados a apelar al sector informal para poder cubrir sus demandas.

Ante esta situación, las instituciones se han visto obligadas a doblegar esfuerzos para poder cubrir las demandas educativas, sin embargo el aumento de la deserción llega a sobrepasarlas. Con información de MundoUR.          

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.