NACIONAL

Decretan emergencia en Trujillo

Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, emitió un Decreto de Emergencia para la atención de los problemas que se han originado en varios municipios; debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Además la semana pasada fue establecido el Estado Mayor para las Emergencias para afrontar los riesgos y afectaciones creadas por las condiciones climatológicas.

Tras un recorrido por las zonas afectadas, el mandatario regional señaló que 273 familias están afectadas por pérdida total; y parcial de viviendas, también se ha registrado dificultades en vialidades y sembradíos por las inundaciones.

Lluvias causan estragos en familias de Trujillo

Al mismo tiempo, en este sitio se han desplegado los equipos de prevención, seguridad, infraestructura, alimentación, y el área social para realizar las acciones pertinentes.

Reveló que de igual forma se ha desplegado maquinaria para la canalización del río Pocó, cuyo desbordamiento ha originado la emergencia.

Conjuntamente, se ejecutan acciones para garantizar el servicio de agua potable; con la recuperación del funcionamiento desde este viernes de la planta potabilizadora de El Cumbe; en Valera, que fue paralizada por los altos niveles de turbidez del río Motatán. Con información de Unión Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.