NACIONAL

Declaran emergencia en Mérida luego de meses de lluvia

Declaran emergencia en Mérida luego de meses de lluvia. El corresponsal de Unión Radio en el estado, Jade Delgado, señaló que 4 municipios han sido afectados por las fuerte precipitaciones que continúan en la zona.

Jade Delgado, destacó que recientemente el alcalde del municipio Obispo Ramos De Lora, Enrique Guillén informó sobre la emergencia en el sector Guayabones, producto del desbordamiento del río.

Pueblo afectado

El vocero recordó que durante la tarde y noche del miércoles 9 de noviembre los más afectados fueron los pueblos del ser y el eje de Mocotíes.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Hernández informó sobre múltiples inundaciones a causa del desbordamiento de la quebrada.

Plataforma Unitaria nombró a miembros de la Comisión Primaria

Delgado apuntó que entre los estragos causados por la lluvia continua de meses está el corte de servicio de agua potable.

Continúan labores de recuperación en Las Tejerías

Continúan labores de recuperación en Las Tejerías. Distintos organismos mantienen despliegue de maquinaria en esta zona del estado Aragua.

Esto se ejecuta, tras cumplirse un mes del deslave provocado por las fuertes precipitaciones,

También continúan los trabajos en el Matadero de Tejerías, el cual reactivaría sus labores muy pronto, según informó su dueño en entrevista con Carmen Elisa Pecorelli para Unión Radio.

Muchas de las personas que se encuentran en refugios, regresaron a las zonas afectadas para evaluar qué pueden rescatar de sus viviendas.

Hasta el momento hay más de 50 familias reubicadas en diversas ciudades del país.

Los vecinos consultados expresaron su “quebranto emocional” por haber vivido esta experiencia.

Las autoridades nacionales informaron una ayuda a las más de 30 empresas afectadas por la inundación, aunque se mantiene en proceso de recuperación.

Con información de Mundo UR
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *