Los jugadores de la NBA ya llegaron a un acuerdo en cuanto a la fecha en la que se dará inicio a la próxima temporada de la competición: 22 de diciembre.
Ayer avisamos que la Asociación de jugadores de la NBA iba a votar para definir la fecha y la cantidad de juegos de la temporada 2020-21.
Las dos opciones principales era iniciar unos días antes de navidad, o en enero para que todos tuviesen mas tiempo de descanso.
Pues, ya conocimos la decisión de todos: la temporada iniciará el próximo 22 de diciembre y se verá reducida a solo 72 juegos sin contar playoffs.
«El Consejo de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado provisionalmente la fecha de inicio del 22 de diciembre de 2020 para la temporada 2020-2021 de la NBA», dijo el organismo en un breve comunicado.
Añadió que solo falta negociar algunos detalles entre ambas partes para terminar de definir todo.
Estas negociaciones se llevarán a cabo durante las siguientes semanas entre la asociación de jugadores y la organización de la NBA.
La fecha del 22 de diciembre se propuso en principio por la organización para no perder audiencia televisiva en navidad, así como también para regresar al calendario normal y no interferir en los juegos olímpicos de Tokio.
Antetokounmpo estaría cerca de ir a los Heat, que irán con todo por él
Otra temporada distinta
La próxima NBA iniciará 72 días después de que los Lakers se consagraran en la burbuja de Florida. Este será el tiempo más corto entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en la historia de la NBA y también en la MLB (béisbol) y la NFL (fútbol americano), según ESPN.
Según «The Athletic» la temporada regular terminará el 16 de mayo y las finales antes del 22 de julio. Los enfrentamientos se adaptarán para reducir los viajes de los equipos un 25%.
También se deberá acordar los temas financieros, donde habrán varias restricciones en los salarios a consecuencia del golpe económico de la pandemia en la NBA.
Además, se evaluará la entrada de una cantidad reducida de aficionados a loa partidos, dependiendo de las restricciones que impongan las autoridades de cada estado.
Pero la NBA ya informó también que si durante la temporada del 2020-21 se tiene que competir sin aficionados en los campos, las pérdidas podrían ascender hasta los 4.000 millones de dólares (3.385 millones de euros).
Esperemos que todo salga bien para que podamos ver pronto y de la mejor forma el mejor baloncesto del mundo.