NACIONAL

Américo De Grazia anuncia su candidatura a la gobernación de Bolívar

El diputado opositor de la Asamblea Nacional electa en 2015, Américo De Grazia, anunció que se lanzará su nombre a la Gobernación del estado Bolívar, en los futuros e indefinidos (por ahora) comicios regionales.

De Grazia, anunció su candidatura desde Italia, donde se encuentra exiliado, a través de varios mensajes publicado en su cuenta de twitter, en los que reflexionó sobre el tema de la abstención como estrategia opositora y de no seguir en la indiferencia y la queja.

«Por eso es que soy candidato, porque no es un proyecto personal, ni narcisista, sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno»….»Consideró oportuno desafiar al proceso conmigo al frente. Aquí no hay dibujo libre» , señaló De Grazia.

Maduro anunció que tiene el dinero para pagar este lunes vacunas del sistema Covax

Sobre el llamado a la abstención que se hizo el pasado 6 de Diciembre, considera que en esta oportunidad no tiene ningún sentido. «A Velásquez le robaron la Gobernación y no recibimos ni siquiera condolencias», agregó.

Propuestas para la participación en los futuros comicios

Américo De Grazia, llamó a la Unidad Regional, ya que no hay tarjeta unitaria nacional, lo cual considera allanará «el camino para el revocatorio, la presidenciales y las parlamentarias legítimas. Tal como se estableció en la consulta popular del 12D20».

En este sentido,. manifestó que los gobernadores que resulten electos, pero también alcaldes, diputados y concejales constituirán el Consejo Federal de Gobierno para impulsar el referéndum revocatorio presidencial. E igualmente propone la conformación de una dirección nacional con legitimidad de origen y de ejercicio.

Al mismo tiempo señaló otras estrategias orientadas a usar el voto como forma de protesta. Planteó, «constituir en cada centro electoral, un Comité de Defensa Ciudadana, CDC; para organizar al pueblo en las exigencias más urgentes y elementales».

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

El diputado opositor estaría en Italia a donde debió irse, luego de haber permanecido refugiado en la embajada de ese país en Caracas. Al respecto señaló en unos de sus mensajes: «¿Mi regreso a Venezuela? En el momento Justo,oportuno, estratégico y necesario». Actualmente se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *