ECONOMÍA

De «deprimido» califican la construcción en el interior del país

Enrique Madureri Mijares,  presidente de la Cámara venezolana de la Construcción, indicó que en comparación con Caracas el interior del país «es muy poco lo que se ve en el tema de construcción privada de viviendas».

Señaló que si se ve el levantamiento de edificaciones para grandes tiendas de cadena, centros comerciales o bodegones, sin embargo advirtió que «de resto, están muy deprimidos el resto de los renglones de la construcción».

Aumenta considerablemente la demanda de bolívares

Además, indicó que en términos de generación de empleos, la construcción encarnaba a 1.250.000 trabajadores directos en 2012, del cual el 60% pertenecía a la parte pública, mientras que por el momento, «no pasa de 30 mil trabajadores de la construcción».

Por otra parte, Madureri reveló que actualmente la cifra pertenece en su mayoría a trabajadores dedicados a las remodelaciones que realiza el poder ejecutivo en Venezuela.

No obstante, el presidente de la Cámara venezolana de la Construcción anunció que el sector se mantiene en «mesas muy activas», para conseguir reformas legislativas y establecer vínculos beneficiosos con las asociaciones público privadas. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.