COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA NACIONAL

¡Sépalo! Datanálisis ubicó en un 89.8% las empresas afectadas por el coronavirus

Datanálisis ubicó en un 89.8% las empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus y solo 10.2% tuvo un leve crecimiento.

Las razones debido a esto se exponen a las siguientes: regulaciones gubernamentales, inflación; incertidumbre política, caída del Producto Interno Bruto (PIB), y escasez en créditos bancarios.

Por el tema del crédito bancario muchos deberán buscar otras opciones diferentes como el financiamiento bursátil o capital propio. Esto debido a que ven poco probable que el régimen reduzca el encaje legal.

«Mientras más afectadas negativamente se encuentren algunas empresa por variables del ámbito macro, más la necesidad que tienen de revisar su modelo de negocio; con base a otras variables que sí controlen, o cerrar operaciones lo antes posible», señaló el informe.

Luis Vicente León: El 75% del ingreso de la nación en este 2020 dependerá de las actividades no petroleras

32.2% prevén una pérdida en sus ingresos de entre 0% a 20% en lo que resta de año. Mientras que 36,9% aseguran que perderán entre 20% y 60% y otro 20.8% manifiesta que recibirán 60% menos ingresos.

Empresas que surgen en la crisis

Entre el 10.2% de las empresas que pudieran palear la crisis, estas se encuentran ubicadas en todos los sectores.

Datanálisis resaltó que el éxito de ellas se debe a su modelo de negocio el cual es la clave para marcar la diferencia en el desempeño frente a la pandemia.

“Necesitamos formular escenarios y trazar estrategias con variables que sí estén sujetas a nuestra influencia o control; es decir, propias de los entornos sectoriales, mercado e interno a la organización, tales como nuevos productos, nuevos canales, nuevos targets de mercado, etc”, reseña el documento.

El sector que tuvo mejores resultados fue el tecnológico de acuerdo al estudio realizado por la encuestadora. En ella se evaluó competitividad, libertades económicas, flexibilidad de modelo de negocio y adaptabilidad a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *