INTERNACIONALES

Daniel Ortega: decidimos no seguir en la OEA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio por retirado a Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo al que renunció el 19 de noviembre de 2021.

«Nosotros no queremos y seguir ya (en la OEA). Ya lo habíamos decidido (en noviembre de 2021), pero nos querían tener allí a la fuerza. No hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad y Nicaragua tiene dignidad y no acepta imposiciones», dijo Ortega.

Esta acción será oficial en noviembre de 2023, ya que durará dos años en concretarse su retiro de la organización internacional.

El mandatario nicaragüense aseguró que están «dispuestos a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede», en referencia a alguna medida que pueda adoptar la OEA contra su gobierno.

«Ya nos retiramos (de la OEA) y mandamos a la Policía (Nacional) para que más bien protegiera las oficinas (en Managua) mientras se daban los pasos legales para expropiar y para decirles que se fueran de Nicaragua», dijo Ortega.

Más de 200 niños han muerto en Ucrania desde la invasión rusa

También cuestionó a los países por condenar lo que ha ocurrido con la oficina de la OEA en Managua y callar por lo que han hecho con las embajadas y consulados de Venezuela «frente a sus ojos y narices».

Según el mandatario «la OEA es un instrumento del imperio que está montado sobre un pantano, y allí se va hundiendo», y la acusó de ser un organismo que no respeta el derecho internacional, al igual que las Naciones Unidas. Con información de El Nacional.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.