ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Daddy Yankee recibe premio ASCAP de Compositor del Año

Daddy Yankee, es un rapero, cantante, actor, productor discográfico, locutor de radio​ y empresario puertorriqueño; que actualmente se conoce por llevar el título del Compositor del Año de la ASCAP. Este es uno de los títulos más importantes, pues se trata de La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores.

Específicamente, es una organización estadounidense sin fines de lucro, que protege los derechos de autor musicales de sus miembros. Esto, mediante el monitoreo de ejecuciones públicas de su música ya sea a través de emisoras o presentaciones en directo, y compensándoles consecuentemente.

Ace Ventura: Se Espera Una Tercera Entrega De Esta Película

Dicho nombramiento, representa un logro muy grande en la carrera de Daddy Yankee, sobre todo cuando hablamos de que es el tercer premio que se le otorga de este tipo; y que además se le suma a su colección récord de 42 premios ASCAP en su carrera. Así lo señala El Nacional.

Así mismo, la noticia se hizo pública por el propio artista, pues hizo un post en su cuenta de Instagram dando los agradecimientos por el premio. Fue un video, y comentó que le parece increíble que ya sean 42 premios a lo largo de toda su trayectoria, pues era una información que desconocía. Esto es un récord en toda la historia de la organización por lo que se convirtió también en el más galardonado de la historia.

Concluye dando gracias a todos los medios que difunden su música, y por supuesto a todos los fans porque sin ellos no se convertirían en Hits todas las canciones, acató.

Por su parte, presidente de la Junta y presidente de ASCAP, Paul Williams, señaló; “Estamos muy emocionados de honrar sus increíbles logros del año pasado en esta edición de nuestros Premios ASCAP a la Música Latina”. Estos comenzarán a entregarse desde hoy 25 de marzo y las personas pueden sintonizarlo a partir de las 10:00 p.m.

Así mismo, la presentadora de este año será Farina, cantante, rapera y compositora colombiana.

Fotografía: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.