Fedecámaras: es necesario una agenda para recuperar la confianza económica perdida
NACIONAL

Cusanno: Fedecámaras no es un partido político y apuesta al empresariado

“Fedecámaras no es un partido político, es el brazo político del empresariado, para procurar influenciar en que las políticas públicas se transformen en bienestar, se transformen en más empresas y oportunidades”.

Tales afirmaciones las emitió el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en el programa Primera Página transmitido por Globovisión. En este programa hizo referencia a los aspectos de negociación con el empresariado venezolano.

En tal sentido respondió a una pregunta que se hacen sectores venezolanos, que dicen, ¿por qué se sienta la organización empresarial con el gobierno en una misma mesa? Y, respondió que es “por una sencilla razón. Porque la cotidianidad de la economía tiene unas autoridades que la rigen. Entonces tienes que buscar soluciones con quienes toman las decisiones”, explicó Cusanno.

Maduro arremete contra Fedecámaras otra vez… ¿Y el diálogo?

“Sería muy fácil hablar con gente con la cual piensas exactamente igual y con la que pudieras estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas. Pero lamentablemente, eso aunque lo pudiéramos hacer, no le trae soluciones rápidas al país”, puntualizó.

Aseguró que dejó varias propuestas luego que sale de Fedecámaras, entre las que se destacan el “discutir de manera formal con el Estado los ingresos del trabajador. Hablo de ingresos, porque hablar de salario es mucho más complejo. Porque la ley del trabajo no nos permite en la realidad que tenemos hoy poder sentarnos a discutir el mismo”.

“Tiene que haber propuestas como ha ocurrido en otros países, dos sistemas laborales, una ley del trabajo y una ley de empleo. Que sea el trabajador quien lo decida”, destacó Cusanno.

En consecuencia, expresó que “en líneas generales tienes que abrazar un desarrollo económico que le permita a la gente más empleo y más producción”.

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *