Curiosity capta sus primeros rayos de Sol. El rover Curiosity de la NASA en Marte captó cómo unos rayos de luz solar iluminaban un banco de nubes mientras el ‘astro rey’ se ponía por el horizonte.
Estos ‘rayos solares’ también se conocen como rayos crepusculares. Era la primera vez que los rayos solares se veían con tanta claridad en Marte.
Curiosity capturó la escena durante el más reciente estudio de nubes crepusculares del rover, que se basa en sus observaciones de 2021 de nubes noctilucentes, o de brillo nocturno.
Mientras que la mayoría de las nubes marcianas se sitúan a no más de 60 kilómetros sobre el suelo y están compuestas de hielo de agua, las nubes de las últimas imágenes parecen estar a mayor altitud, donde hace especialmente frío.
Eso sugiere que estas nubes están hechas de hielo de dióxido de carbono, o hielo seco.
Francia reducirá sus tropas en África
Al igual que en la Tierra, las nubes proporcionan a los científicos información compleja pero crucial para comprender el clima.
Observando cuándo y dónde se forman las nubes, los científicos pueden aprender más sobre la composición y las temperaturas de la atmósfera marciana, así como sobre los vientos que soplan en su interior.
Lentes de realidad aumentada de Meta llegaron en 2027
Lentes de realidad aumentada de Meta llegaron en 2027.Meta tiene grandes planes en cuanto al desarrollo de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.
Al menos, así lo demuestra una hoja de ruta que la anteriormente conocida como Facebook ha compartido a sus empleados y que The Verge ha filtrado. Esta, en concreto, revela el futuro lanzamiento de productos AR y VR durante los próximos cinco años.
Entre ellos, nuevos dispositivos Quest, un reloj inteligente o unas gafas de realidad aumentada con las que Mark Zuckerberg espera revolucionar la industria de forma similar a como lo hizo el iPhone.
Las gafas de realidad aumentada, según la hoja de ruta, podrían llegar en 2027. Es decir, dentro de cuatro años. En 2024, sin embargo, Meta comenzará a distribuir el dispositivo a sus empleados para que puedan realizar diferentes pruebas.
Llegarán, por supuesto, con funciones muchísimo más avanzadas respecto a las RayBan Stories o a cualquier otro dispositivo de realidad virtual que la compañía comercializa actualmente.
De hecho, una de las características más interesantes es la de proyectar avatares en forma de hologramas que pueden ser superpuestos en la vida real.
Las gafas AR de Meta, además, podrían incluir una “interfaz neuronal” para que el usuario pueda controlar el dispositivo mediante gestos al aire con la mano o, incluso, escribir con un teclado virtual que tendría la misma velocidad de escritura que el teclado de un smartphone.
Con información de RPP
Foto referencial