La cúrcuma, es una planta medicinal que tiene una raíz larga de color amarillo intenso. La transforman en polvo y es usada como condimento en varios países.
Así mismo, está comprobado que este alimento posee muchos beneficios para el cuerpo, e incluso tiene un uso medicinal.
Además de consumirlo en condimento, para casos específicos es bueno tomarlo por medio de infusiones, ya que esto ayudará más aún a obtener todas sus virtudes; las cuales van desde beneficios en la salud, hasta en belleza. Por esta razón, se considera: El oro Indio.
La cúrcuma funciona como: antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano y digestivo. Así mismo, uno de sus mayores poderes, es que ayuda a disminuir los síntomas de la artritis y a prevenir el Alzheimer.
Relacionado con el Alzheimer, se recogió información de “Alzheimer’s Research Center” quienes establecen que: “La curcumina reduce la pérdida de marcadores sinápticos y la acumulación de amiloides. Ambos están relacionados con el desarrollo de la enfermedad”.
Por su parte, la curcumina es su compuesto activo más importante ya que es un polifenol.
De igual forma, el té de cúrcuma ayuda con la estimulación del sistema inmune y tiene un efecto cardioprotector. Dichos beneficios los comprobaron especialistas en el tema; quienes afirman que su consumo tiene resultados positivos para el tratamiento de trastornos autoinmunes; así como para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Como una última virtud, el té sirve de tratamiento para la inflamación y enrojecimiento de la capa intermedia del globo ocular; enfermedad conocida como “uveítis”. Incluso, se utiliza comúnmente como terapia en las personas que tiene esta condición; según una investigación publicada en “Clinical Ophthalmology”
¿Mal Aliento? Descubre Los Alimentos Que Te Ayudarán A Combatirlo