La empresa estadal de refinación de Curazao le adjudicó a la petrolera SPS Drilling E&P Ltd una oferta para arrendar el 25% de los tanques de almacenamiento que son propiedad de su terminal, Bullenbay y se encuentra negociando su contrato, así lo señaló la agencia de noticias Reuters.
RDK, se encuentra desde 2018 tratando de conseguir un nuevo comprador u operador para las instalaciones y así reemplazar a Pdvsa.
En agosto iniciaron un nuevo proceso para intentar elegir a un operador y RDK está en la búsqueda de empresas dispuestas a alquilar hasta 6 millones de barriles de capacidad de almacenamiento de petróleo, dijo un representante de la empresa a Reuters.
La refinería, clave en la economía de la isla de Curazao está inactiva desde 2018, mientras que Pdvsa ha retirado el crudo y combustible que tenía en Bullenbay desde enero.
Por su parte, RdK introdujo el mes pasado una demanda de 51 millones de dólares contra Pdvsa ante un tribunal del estado de Nueva York.
La oferta adjudicada a SPS Drilling incluye nueve tanques petroleros para almacenar hasta 5,87 millones de barriles, de los 38 tanques que Bullenbay tiene en total.
Así como el uso de dos muelles para carga y descarga para embarcaciones, detalló una de las fuentes.
Buscan socio
Arthur Gevers, representante de la empresa RdK dijo que la compañía ha seleccionado un “socio potencial” para arrendar de forma temporal una parte de los tanques de Bullenbay.
RdK y SPS Drilling mantuvieron conversaciones esta semana para negociar los términos, dijeron las fuentes. Si se firma, el contrato expiraría en el momento en que RdK seleccione un operador o comprador para la terminal.
Pdvsa y Eni buscan la manera de transferir el petróleo de la embarcación Nabarima