NACIONAL

Cuerpo de Monseñor Reinaldo Del Prette estará en Capilla Ardiente

El cuerpo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, está en la Catedral, para dar inicio a la capilla ardiente que permanecerá durante tres días.

Feligreses, sacerdotes y seminaristas, lo esperaron a las puertas de esta Basílica para darle el último adiós a quien pastoreó a la Iglesia de Valencia por 16 años.

El párroco de la catedral, Pedro De Freitas, presidió la Eucaristía, quien durante su homilía, y palabras entrecortadas por el llanto, recordó que Del Prette fue un arzobispo muy querido en Valencia, y es considerado uno de los mejores pastores que ha tenido la iglesia en Venezuela.

La Divina Pastora tiene nuevo vestido para la procesión de 2023

También hizo alusión al hecho que el manto que lució la Virgen del Socorro durante sus festividades, tiene bordado los siete escudos episcopales que han identificado a los obispos de Valencia.

De Freitas, puso sobre el ataúd que contienen los restos de monseñor Del Prette, el báculo que le fue asignado como arzobispo, y que representa el pastoreo que realizó como guía de la iglesia en Valencia.

La última misa que presidió Monseñor fue el 12 de octubre de este año, cuando se celebró el centenario de la Diócesis de Valencia.

Para el viernes a las 10:00 am está prevista la misa exequial en la Catedral de Valencia.

Elevemos una oración por el descanso eterno de nuestro Padre y Pastor, por la cual su Iglesia mantiene la certeza de que recibirá la Vida Eterna.

Falleció Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette

Falleció Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia. La tarde de este lunes, partió a la casa del Padre, el arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette.

La Arquidiócesis de Valencia, difundió la información, a través de su cuenta de instagram: @arquidvalencia.

El padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis, dio a conocer que el fallecimiento ocurrió a las 12:30 del mediodía.

«Queremos expresar nuestro sentimiento de tristeza ante la pérdida del pastor, pero también de gratitud a Dios como un insigne pastor, padre y amigo, que por más de 16 años acompañó a esta arquidiócesis«, expresó el director de medios.

Romero comentó que durante las últimas semanas, Monseñor Del Prette estuvo aquejado de salud.

Su última aparición en público fue el 12 de octubre durante la celebración de la eucaristía por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, donde ofreció la homilía y compartió con la feligresía valenciana.

Con información de El Carabobeño
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *