ECONOMÍA

Cuentas en divisas de Julio fue equivalente a 46% de los depósitos

Al cierre del mes de julio, el saldo de las cuentas en divisas fue de 7.979,4 millones de bolívares, equivalente a 46% de las captaciones del público del sistema en el período, las cuales se ubicaron en 17.314,6 millones de bolívares.

En comparación con junio, el monto de los depósitos en moneda extranjera aumentó un modesto 4,77%, según el reporte de la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.

Julio fue un período de ralentización del incremento de estas captaciones en el mercado, ya que, en junio, los depósitos en divisas subieron 8,3%, mientras que el incremento mensual de las captaciones totales fue de 7,12%, lo que significa un cambio de tendencia: en julio subieron más los depósitos en bolívares.

Desde que se adoptó el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a las operaciones con moneda extranjera, el saldo de las cuentas en divisas ha tendido a descender, un factor que se suma al mayor dinamismo de la demanda de dólares en el mercado.

Pensionados del IVSS cobrarán con aumento

La cartera total de depósitos en moneda extranjera (Cuentas Convenio 20 + Cuentas de Libre Convertibilidad) ascendió a 1.377,32 millones de dólares, de los cuales 835,20 millones corresponden a cuentas de Libre Convertibilidad; es decir, 60,63% del portafolio total.

En comparación con junio, el saldo total de las cuentas en moneda extranjera subió apenas 0,14% calculado en divisas. Con información de Banca y Negocio.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.