TECNOLOGÍA

Cuentas de Menores de edad en Instagram serán privadas

La red social Instagram notificó cambios en su plataforma, en donde se aumentará la seguridad de los usuarios más jóvenes; dicha configuración se admite a cuentas nuevas como privada por falla; y la ejecución de una tecnología con la que atajar las interacciones no anheladas con adultos.

Es por ello que, desde esta semana, y a nivel general, la plataforma tecnológica  hará que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad sean privadas por defecto (en lugar de darles la opción de elegir entre pública o privada, como hasta ahora). asi lo reseño el portal de noticias Europa Press.

Asimismo, desde Instagram revelan que la clasificación de una cuenta privada exige a los usuarios a seguir esta cuenta para poder ver el contenido que comparte, igualmente las Historias y los vídeos de Reels, aunque no se  conseguirán dejar comentarios y mucho menos ver el contenido en sugerencias de Explora o ‘hashtags’.

Nueva App promueve turismo en la ciudad de Maracaibo

Por otra parte las personas más jóvenes que ya tengan su cuenta en Instagram y sea pública, la plataforma revelará un aviso donde se comunicará  las primacías de tener una cuenta privada y de la configuración de privacidad.

Instagram seguirá permitiendo que los usuarios elijan el tipo de cuenta que quieren tener. «Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública; o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren», aseveran en un comunicado.

Paralizar interacciones no esperadas

La plataforma digital introdujo novedades para prevenir que determinadas cuentas de adultos puedan interactuar con los usuarios menores de edad.

Instagram podrá identificar aquellas cuentas de personas  adultas que expresen un «potencial comportamiento sospechoso», por ejemplo, porque ya han sido bloqueados o denunciados por usuarios menores.

Con esta nueva tecnología, estas personas mayores encontrarán restringir su interacción con los menores de edad. Además, no podrán ver cuentas de menores en las recomendaciones de cuentas, Explora y Reels. Ni muchos menos podrán seguirlas aun si los localizan a través de sus nombres de usuario; ni acceder a los comentarios que éstos dejen en otras publicaciones ni escribirles comentarios.

Dichos cambios se realizarán inicialmente  en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y más adelante se ampliarán a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *