INTERNACIONALES

Cuba: renuncia viceministro del interior por “desavenencias” por uso excesivo de la fuerza contra manifestantes

El viceministro del interior de Cuba renunció este miércoles por no estar de acuerdo con las decisiones del Consejo de Seguridad y por el uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes, señala ABC. En la nación caribeña se llevan a cabo protestas bajo el lema de “Libertad” y contra el régimen castrista que gobierna desde hace 62 años.

Bajo el grito “Queremos Libertad” cubanos salen a protestar

El viceministro del interior Jesús Manuel Burón Tabit (general de brigada) se opone a las medidas implementadas por el gobierno de Díaz-Canel contra los manifestantes. El funcionario habría manifestado su decisión de renunciar en la recepción de la sede del Ministerio del Interior. Así lo habría revelado el analista en el exilio Juan Juan Almeida en su programa  “Juan Juan Al medio”. Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”, habría dicho Burón Tabit, según reseña del diario español La Razón.

Luego de las protestas espontáneas surgidas en Cuba el pasado domingo, las autoridades policiales de la isla activaron un férrea represión contra la población. Las protestas surgidas en la pequeña ciudad de San Antonio de los Baños, cerca de La Habana, se espaciaron por toda la geografía cubana. Díaz-Canel hizo un llamado a “los revolucionario” a defender el régimen que preside. El régimen cubano acusa a EEUU de financiar las protestas en la isla.

Imagen Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *