Solo las agencias bancarias de los municipios fronterizos no laborarán esta semana
ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA FINANZAS NACIONAL

Cuarentena en Venezuela: ningún banco estará abierto hasta el 10 de enero

Desde este lunes 4 hasta el próximo domingo 10 ningún banco del país estará abierto. Esto forma parte de la nueva cuarentena en Venezuela.

La medida forma parte de esta primera semana de confinamiento en el país, luego de que diciembre fuese completamente flexible.

Según el anuncio del régimen de Nicolás Maduro, la única vía para el uso de las cuentas bancarias, será la digital.

Durante la época decembrina, los bancos estaban trabajando de lunes a viernes en sus horarios normales. La cuarentena en Venezuela fue nula.

Mientras que, en la etapa de flexibilización durante 2020, solo lo hacían desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Sectores priorizados

Durante esta semana, solo los sectores priorizados por el régimen podrán prestar servicio: salud, alimentación, transporte y comunicación.

El esquema 7+7 fue anunciado el pasado 1 de enero por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Según cifras de Rodríguez, en Venezuela había hasta este domingo 3, 114.230 casos confirmados de Covid-19 y 1034 personas fallecidas.

Sin embargo, esas cifras no son tan reales. Pues quien suscribe esta nota recibió los resultados del virus diez días después de que me realizaran la prueba PCR del hisopado.

Aquí puedes leer la crónica de esa experiencia vivida desde el estado Carabobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.