NACIONAL

Cuantifican en 243 los presos políticos en Venezuela

Este miércoles, el Foro Penal cuantificó en 243 el número de encarcelados en el país; a los que considera presos políticos, mismo número que en su último informe, fue anunciado el pasado 4 de enero.

Asimismo, entre quienes creen presos políticos, hay 230 hombres y 13 mujeres, de acuerdo con información del Foro Penal en su cuenta de Twitter.

De los 243 encarcelados, 111 son civiles y 132 militares, mientras que, si se estima la edad, 242 son adultos y uno es joven.

En apenas 11 días de 2022 ya van 27 Abatidos

Por otra parte, la organización explicó que, «desde 2014, se han registrado 15.751 detenciones políticas en Venezuela«, mientras que ellos han ayudado a «más de 12.000» encarcelados que actualmente están excarcelados y «a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos».

Posteriormente, agregaron que, «además de los presos políticos», hay «más de 9.000 personas que siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad«.

Sin embargo, entre los calificados como presos políticos, diversas organizaciones han expuesto su inquietud por el estado de salud del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, estimado como la principal voz de acusación en el conflicto desenfrenado en marzo del año pasado entre las Fuerzas Armadas y un grupo disidente de las FARC, y preso en julio de 2021.

Además, Amnistía Internacional describió a Tarazona en diciembre pasado como «preso de conciencia» y solicitó su liberación. Con información de EFE.

Imagen

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *