ECONOMÍA

Crucero con 600 turistas europeos arribará a Margarita en enero

Crucero con 600 turistas europeos arribará a Margarita en enero. El 3 de enero del 2023 llegará al Puerto Internacional de El Guamache.

El portal de Mundo UR indicó que estos turistas provienen de Francia, Suiza, Alemania, España y Holanda lo que reactiva, luego de varios años, la llegada de este tipo de naves a Venezuela.

Vaché Rodríguez, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, expresó la disposición del gobierno insular de apoyar y colaborar con esta acción importante para el desarrollo del turismo.

La gobernación maneja la posibilidad de efectuar un recibimiento, así como participar en la realización de tours para los visitantes de manera que tengan contacto con los cascos históricos, las playas, entre otros aspectos.

Falleció Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette

Alexander Moreno, director de Agencia Naviera Venezolana, informó que la invitación a participar en este acontecimiento es para Venezuela y el estado Nueva Esparta.

“Esto ratifica a Margarita como destino, lo que favorece al turismo, la economía, y dicha localidad vuelve a estar dentro del mapa de cruceros mundial. Ratifica que la isla es un lugar ejemplar para otras naciones, vuelve a tener interés para otros destinos”, subrayó.

El Ejecutivo invitó a participar en la feria Seatrade de los Estados Unidos por ser Margarita punto emblemático para el mundo.

Allí existe la oportunidad de invitar y atraer ciudadanos e inversionistas de otras latitudes ya que la región es una zona atractiva dentro del Caribe.

Henry Millán, secretario general de Gobierno encargado; Griselda Contreras, presidenta de Corpotur; Miralba Figueroa, Tesorera del estado; Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información, participaron en el encuentro.

El superintendente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), Omar Veracierto también participó en el encuentro.

Cuerpo de Monseñor Reinaldo Del Prette estará en Capilla Ardiente

El cuerpo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, está en la Catedral, para dar inicio a la capilla ardiente que permanecerá durante tres días.

Feligreses, sacerdotes y seminaristas, lo esperaron a las puertas de esta Basílica para darle el último adiós a quien pastoreó a la Iglesia de Valencia por 16 años.

El párroco de la catedral, Pedro De Freitas, presidió la Eucaristía, quien durante su homilía, y palabras entrecortadas por el llanto, recordó que Del Prette fue un arzobispo muy querido en Valencia, y es considerado uno de los mejores pastores que ha tenido la iglesia en Venezuela.

También hizo alusión al hecho que el manto que lució la Virgen del Socorro durante sus festividades, tiene bordado los siete escudos episcopales que han identificado a los obispos de Valencia.

De Freitas, puso sobre el ataúd que contienen los restos de monseñor Del Prette, el báculo que le fue asignado como arzobispo, y que representa el pastoreo que realizó como guía de la iglesia en Valencia.

La última misa que presidió Monseñor fue el 12 de octubre de este año, cuando se celebró el centenario de la Diócesis de Valencia.

Para el viernes a las 10:00 am está prevista la misa exequial en la Catedral de Valencia.

Elevemos una oración por el descanso eterno de nuestro Padre y Pastor, por la cual su Iglesia mantiene la certeza de que recibirá la Vida Eterna.

Con información de Mundo UR
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *