Con un doblete de Cristiano Ronaldo sobre el final, el Manchester United empató 2-2 ante el Atalanta en la UEFA Champions League.
Una vez más, el dueño de la máxima competición europea salvó a su equipo en el momento indicado. El United se complica siempre, no tiene una idea de juego clara, pero un tal Cristiano Ronaldo los volvió a salvar
Los “Red Devils” volvieron a lucir débiles en defensa y sufrieron ante una de las mejores ofensivas de Italia. Los constantes desbordes de los laterales locales hicieron que el Atalanta llegase al área inglesa en numerosas ocasiones.
Apenas al 12″, una gran jugada individual de Duván Zapata acabó en el centro del colombiano, que conectó Ilicic con un disparo no muy potente, pero que se coló entre las manos de De Gea para el 1-0.
Durante la primera mitad, los de Bérgamo no dejaron tranquilos a los defensas rojos con su intensa presión, que derivó en algunos errores en salida. Más allá de un par de llegadas aisladas de lo que estaba siendo el desarrollo del juego, todo era de los locales.
Sin embargo, justo antes de irnos al descanso, apareció el de siempre. Cristiano se combinó con Greenwood, que le metió un gran pase a Bruno Fernándes, que con un tacón dejó la portería sola para que el astro portugués definiera sin problemas y así empatar el compromiso.
Sergio «kun» Agüero será baja por 3 meses con el FC Barcelona
Para la segunda mitad la dinámica no cambió mucho, y pese a sufrir en el inicio, el Atalanta recuperó su ventaja. Al 56″, Palomino le sirvió un gran pase a Zapata, que tras ganarle a Maguire la posición, definió muy bien para el 2-1.
El colombiano fue un constante dolor de cabeza para la zaga central visitante, que se vio afectada por la salida de Varane, que pidió el cambio.
Los italianos aguantaron el resultado como pudieron y se enfrentaron a un United que acudió a la garra como pudo para buscar el empate.
Y como ocurre en esta noches mágicas, “MR Champions” fue quien los salvó sobre la hora. Al 90+1″, Cristiano Ronaldo se inventó una jugada accidentada en el borde del área y sacó un disparo increíble para anotar un golazo, que le dio el 2-2 al United ante Atalanta.
Ahora, los ingleses están en la cima de su grupo con siete unidades, las mismas que el Villarreal y dos más que los de Gasperini. Estuvieron muy cerca de acabar la jornada fuera de octavos, pero su bestia despertó para darles vida.