DEPORTE

Crisis en la selección Colombia tras dos terribles derrotas: Queiroz en la cuerda floja

La selección de Colombia sufrió dos dolorosas derrotas esta semana, 0-3 ante Uruguay, y 6-1 ante Ecuador, que incluso le costarían el cargo a Carlos Queiroz.

Sin duda, algo totalmente inesperado de estas dos jornadas de eliminatorias sudamericanas, fue el mal rendimiento y funcionamiento de Colombia.

Después de darle un baile a Venezuela en casa, y obtener un valioso empate ante Chile como visitante, se creía que los cafeteros competirían de mejor manera.

Ante Uruguay en Barranquilla, los dirigidos por Queiroz no pudieron defender la casa, y fueron superados notablemente por la escuadra «Charrúa».

El entrenador portugués se quejó bastante del arbitraje en rueda de prensa, pero en gran parte, la culpa de la derrota fue del equipo en general.

Por otro lado, en Quito, vimos a una Colombia, sin alma, sin actitud, y que no reaccionó a NINGUNO de los 6 goles que les propinó una Ecuador que jugó muy bien.

También quedó claro que Queiroz no tiene una idea contundente o definida, ya que hizo 4 cambios perdiendo 4-0 al minuto 40″. Demostrando que no estaba convencido de cómo afrontar el partido.

Queiroz está en la puerta de salida

Estas dos duras derrotas ya le podrían estar costando muy caro al entrenador luso, e incluso este jueves, el diario Récord, reveló que la federación cafetera, y Queiroz, estaría negociando su salida.

Se buscaría un fondo de financiación para pagarle al exentrenador del Real Madrid, los 2 Millones de dólares de lo que falta por cumplir de contrato.

Además, en Colombia ya están hablando del principal candidato para ser su sustituto: José Pekerman. Este, llevó a la selección a Brasil 2014, y Rusia 2018, y dejó el cargo antes de la pasada Copa América.

Todavía no se tiene información concreta de que la federacion lo tenga como opción, pero se ha rumoreado mucho sobre su posible culeta al banquillo de Colombia.

Si se concreta está salida de Queiroz, sería un fracaso. Por todo lo que prometía, y la confianza que le daban los aficionados y prensa colombiana.

¿Por qué es tan importante e histórico este triunfo de la Vinotinto ante Chile?

El vestuario dividido

Otro de los problemas que sufre actualmente el equipo de Colombia, y que no supo controlar Queiroz, es la relación entre los jugadores.

Según periodistas de Caracol, desde el partido de Uruguay, James Rodríguez y Lerma, habría tenido varias peleas, junto a otros jugadores. Lo que terminó de estallar en Quito, donde se dice que incluso llegaron a los golpes.

A pesar de que esto a veces es normal en equipo de fútbol, y que es cuestión de tiempo para que se solucione, hace bastante ruido.

El propio James salió a desmentir esto mediante un comunicado, pero ni el entrenador ni otros jugadores involucrados, se ha pronunciado sobre esto.

Por ahora, no hay ninguna otra información sobre el tema, pero la relación del vestuario parece estar rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *