Sugirió que la economía debe reactivarse por completo puesto que la estrategia implementada por el régimen de Maduro del 7+7 solo empeora la situación comercial que ya viene mal producto de la crisis del coronavirus
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Conindustria: Crisis del coronavirus podría producir el cierre de 1.000 industrias en el país

La crisis del coronavirus no para y podría provocar el cierre de más de 1.000 industrias venezolanas y la paralización de sus operaciones, según informó el presidente de Conindustria, Adán Celis.

Antes de la pandemia se estimaba que alrededor de 800 empresas cerrarían sus puertas si no se producía un cambio en las políticas económicas.

Enfatizó que dichas políticas deben dar un giro de 180° y lograr un acuerdo entre las empresas y los ciudadanos.

«Estamos hablando de 150.000 familias que pueden estar en riesgo de perder sus empleos, multiplicando eso por cuatro estamos hablando de 600.000 personas más o menos que puedan estar con problemas», expresó en entrevista para Unión Radio.

Sugirió que la economía debe reactivarse por completo puesto que la estrategia implementada por el régimen de Maduro del 7+7 solo empeora la situación comercial que ya viene mal producto de la crisis del coronavirus.

El sector industrial ha sido uno de los primeros en implementar medidas de bioseguridad en donde se prevé el ingreso de los ciudadanos al lugar.

Por último, el agremiado  reiteró que hasta los momentos las únicas empresas que se mantienen activas son las de alimentos y medicinas pero que las que no operan en estos sectores se están viendo paralizadas.

“Las empresas más delicadas son aquellas que no están en los sectores priorizados, que no han podido tener flujo de caja y no han podido cumplir sus compromisos económicos», cuncluyó Celis.

Conindustria: 60% de la industria prev? cierre de operaciones en un a?o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *