ECONOMÍA

Criabúfalos sostiene que habrá un crecimiento de 17 % este año

El presidente Críabúfalos Venezuela, Nicola Fabbozzo, informó que para este año calculan un crecimiento aproximado del 17 % de la producción.

Para Fabbozzo esto quiere decir que la producción estará alrededor de 2 millones 300 mil cabezas para este año. El representante del gremio indicó que en el 2021 se hablaba de alrededor de 2 millones 100 mil cabezas. 

Nicola Fabbozzo precisó que las búfalas son animales estacionarios, por lo que calculan que cerrarán sobre las 2 millones 500 mil cabezas.

Revelan posibles precios de boletos ida y vuelta hacia Colombia

Para el representante, estos ocho meses han sido muy movidos y de crecimiento. «Hemos tratado de ir a cada uno de los puntos cardinales del país pregonando y enseñando a los bufaleros que no solamente es tener búfalos, es saber que son animales productivos”, destacó.

Consumo masivo

Fabbozzo expresó que están seguros que de cada 5 kilos de carne 1 es de carne de búfalo. «Esto quiere decir que estamos sobre el 20 – 25 % de la carne que se rueda en todo el territorio nacional”, expresó

Fabbozzo expresó que muchas son las propiedades de la carne de búfalo, sin embargo aún sigue siendo estigmatizada. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.