INTERNACIONALES

Covid-19: Una nueva cepa llamada Delta Plus amenaza con expandirse

La amenaza latente de expansión de nuevas variantes de Covid-19 está en el mundo, esta vez India advirtió sobre la nueva cepa denominada Delta Plus.

Según informaciones exclusivas emitidas por Investing.com; la OMS también advirtió sobre esta mutación y su posible propagación en el mundo. Al parecer esta variante se puede extender de forma más rápida.

“Es una variante preocupante” señaló el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la Unión de la India (MoHFW) al referirse sobre la variante Delta Plus.

Se conoce sobre esta cepa que aparece por primera vez en un boletín de la Sanidad Pública de Inglaterra el 11 de junio. Es una mutación de la variante Delta detectada por primera vez en la India y ha adquirido la mutación de la proteína de pico llamada K417N, según el reporte.

De acuerdo a la información suministrada, esta variante del Covid-19 se detectó en otros países, incluidos India, EE. UU., Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Nepal, Polonia, China y Rusia.

Por ello, el Ministerio de Salud de India, consideró que en tres estados, Maharashtra, Madhya Pradesh y Kerala, hagan medidas de restricción que detengan la propagación.

De la misma manera, los expertos de la India, dijeron que las medidas para “combatir la variante Delta plus no difieren de las ya vigentes en el país”.

En Venezuela se confirman tres variantes de Covid-19, según el IVIC

Estas medidas son las que se implementaron desde la aparición del Covid-19 en el mundo. Estas son, la inmediata restricción en las áreas afectadas; prevenir las aglomeraciones; incrementar la cantidad de PCR; rastrear los contagios y aplicar la vacunación masiva. Así lo dijeron las autoridades sanitarias de la India.

Foto: Referencial de Milemio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *