NACIONAL SOCIEDAD

Covid-19: Con posible flexibilización para el mes de diciembre, este #8Nov se reportan 2 fallecidos y 185 casos

Con el reporte de este domingo de los casos de Covid-19, la Vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que se registraron 2 personas fallecidas y 185 nuevos casos.

Por otro lado, el líder del régimen, Nicolás Maduro, dejó entrever que si se aplana la curva de contagios en este mes de noviembre, los venezolanos podrán tener unas navidades con un esquema de flexibilización especial. Todo ello, si se mantienen también los cuidados, medidas y normas de bioseguridad.

Asimismo recordó que a partir de este lunes 9 de noviembre, comienzan los siete días de cuarentena radical. «Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión».

Igualmente consideró que, «la cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitosos, comprobado».

Balance diario covid-19: a 237 días de la pandemia se reportan 393 nuevos contagios este #7Nov

Las cifras de hoy

Rodríguez, la funcionaria del régimen precisó que los contagios registrados este domingo son 164 comunitarios y 21 internacionales. De esta última clasificación, todos corresponden a venezolanos que retornaron al país procedentes de Colombia e ingresaron por el estado Táchira.

La jefa de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 informó sobre las dos personas fallecidas. Se trata de dos mujeres en el estado Mérida que contrajeron el virus SARS-CoV-2 y desarrollaron complicaciones. Una tenía 87 años de edad y otra tenía 46 años, trabajaba como personal de salud y tenía antecedentes de diabetes.

De igual manera señaló que los casos por transmisión comunitaria fueron detectados:

  • En Táchira 56 casos.
  • Miranda: 24.
  • Distrito Capital: 19 y
  • Vargas: 18.

Con estas cifras del #8Nov, Venezuela acumula 94.883 casos de coronavirus desde que llegó la pandemia el pasado mes de marzo.

La vicepresidenta indicó que para este domingo se alcanzó un 95% de recuperados y hay solo 4.302 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *