Madrid vuelve al confinamiento ante altas cifras de covid-19
ACTUALIDAD EUROPA INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Covid-19: Cifras altísimas en España que retoma el confinamiento

El Covid-19 sigue sus estragos en España, y de acuerdo a un nuevo registro de cifras altísimas de casos, serán confinadas 850.000 habitantes en 37 zonas de 6 distritos y 8 municipios de la comunidad de Madrid.

 La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, informó que seis distritos y ocho municipios de Madrid tendrán restringida la entrada o salida de personas para evitar los contagios.

En este sentido el registro de las autoridades es de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Por ello establecerán restricciones de movilidad. Sin embargo, la jefa del Ejecutivo regional, aseguró que no afectarán al resto de personas en sus traslados a los trabajos, estudios o gestiones.

De acuerdo a la información, estas nuevas restricciones se aplicarán desde el próximo lunes 21 de septiembre de 2020. Este hecho se hace para frenar la propagación del Covid-19 que reaparece en España con altas cifras.

España apoyaría las elecciones parlamentarias si existen garantías democráticas

Las zonas de Madrid que se ven más afectadas por Covid- 19 son: 26 de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

En el resto de la comunidad, son 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Reunión con Sánchez

Por otro lado, la presidenta Díaz Ayuso expresó su agradecimiento por la intervención del Gobierno Central. También aseguró que el lunes sostendrá una reunión con el presidente Pedro Sánchez que, según aclaró, viene «a colaborar, no a tutelar». No quiere ni oír hablar de la declaración del estado de alarma, que a su juicio «es el desastre».

Por otro lado, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dijo que «estamos a tiempo» de evitar muchas pérdidas económicas y de empleo y pidió que todos cumplan las normas para frenar los contagios. Hay que elegir, si

Por otro lado, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dijo que «estamos a tiempo» de evitar muchas pérdidas económicas y de empleo y pidió que todos cumplan las normas para frenar los contagios. Hay que elegir, si “ser virus o vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *