María Elena Giménez, neumonólogo pediatra, alertó que «la nueva escolarización pone en riesgo a los niños que no han sido vacunados».
Expuso que «las vacunas son una excelente herramienta para la salud y ayuda mucho a evitar la morbimortalidad de las infecciones respiratorias, sobre todo en niños»; y que en el esquema de las vacunas se ha incorporado la del COVID-19.
No obstante, lamentó que Venezuela necesita de un esquema completo de vacunación «que ayude a evitar las tantas infecciones respiratorias que son frecuentes en los niños».
Maduro: Duque ordenó «ataques terroristas» en Venezuela
Asimismo, la doctora especialista en neumonología en niños, comunicó sobre el déficit de abastecimientos de vacunas, fundamentalmente de neumococo e influenza.
Igualmente, Giménez advirtió que la nueva escolarización puede poner en peligro la salud de los niños venezolanos.
«Pasaron mucho tiempo en una burbujita de cristal; y ahora deben enfrentarse a todos los virus que hay en la sociedad, sin estar debidamente inmunizados», anunció.
Exhortó a los padres a completar el esquema de vacunación «por lo menos con las básicas que hay en el sistema público», y acabar de completarlo en el sistema privado por prevención a los contagios. Con información de MundoUR.
Foto Referencial