Conviasa comenzar? vuelos a solicitud de embajadas
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Conviasa reinicia vuelos desde Maiquetía hacia Toluca, México

Conviasa reinicia sus vuelos hacia el aeropuerto de Toluca, México a partir de este lunes 11/01 de acuerdo al medio mexicano Milenio. Estas conexiones estaban suspendidas por la emergencia sanitaria.

La aerolínea Conviasa anunció en su página web la reapertura de las dos frecuencias desde Caracas al Aeropuerto Internacional de Toluca. Así mismo se sabe que por el momento las operaciones estarán limitadas a una vez por semana.

Conviasa iniciará sus vuelos hacía Rusia e Irán a partir de diciembre

La ruta Caracas-Toluca estaría partiendo a las 4:00 pm con llegada a 7:00 de la noche. En tanto que la ruta Toluca-Carcas tiene hora de salida a las 10:000 de la noche y con arribo a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estos vuelos se encontraban suspendidos por la baja demanda por la pandemia, según dice Milenio. Sin embargo, el gobierno de Venezuela prohibió los vuelos internacionales aduciendo la emergencia sanitaria. A partir de noviembre los vuelos comenzaron a reanudares progresivamente.

Desde el aeropuerto de Toluca, Conviasa realizó vuelos humanitarios para el retorno de connacionales varados en EEUU. Debido a las sanciones de Washington, desde ese país no se pueden realizar vuelos directos a Venezuela.

Rutas hacia México

A finales de diciembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunció el otorgamiento de rutas hacia México a la estadal Conviasa y las aerolíneas privadas Laser, Avior, Estelar y Turpial.

En el caso de la línea aérea bandera venezolana recibió las rutas hacia Cancún. Así mismo, Conviasa es la única a la que el INAC otorga la ruta Caracas-Toluca-Caracas cuyo costo del boleto estaría entre 800 y 1.200 dólares por pasajeros según El Pitazo.

Con dos frecuencias, Conviasa es la única aerolínea internacional con vuelos al extranjero desde Toluca.

El aeropuerto de Toluca cumple funciones de desahogo para el aeropuerto de Ciudad de México. Cuenta además con vuelos hacia Querétaro, Puerto Vallarta, Guadalajara, Cancún y Monterrey, todos estos destinos en la Republica Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *