NACIONAL

Continúan labores de recuperación en Las Tejerías

Continúan labores de recuperación en Las Tejerías. Distintos organismos mantienen despliegue de maquinaria en esta zona del estado Aragua.

Esto se ejecuta, tras cumplirse un mes del deslave provocado por las fuertes precipitaciones,

También continúan los trabajos en el Matadero de Tejerías, el cual reactivaría sus labores muy pronto, según informó su dueño en entrevista con Carmen Elisa Pecorelli para Unión Radio.

Muchas de las personas que se encuentran en refugios, regresaron a las zonas afectadas para evaluar qué pueden rescatar de sus viviendas.

Control Ciudadano pide investigar siniestros de aeronaves militares

Hasta el momento hay más de 50 familias reubicadas en diversas ciudades del país.

Los vecinos consultados expresaron su “quebranto emocional” por haber vivido esta experiencia.

Las autoridades nacionales informaron una ayuda a las más de 30 empresas afectadas por la inundación, aunque se mantiene en proceso de recuperación.

Cruz Roja: recuperación de Las Tejerías puede tomar años

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, advirtió que los procesos de recuperación del tejido social luego de una tragedia como la ocurrida en Las Tejerías son un proceso complejo que puede tardar años.

Juan Mario Gualano, recordó que en el caso de la tragedia de Vargas estuvieron cinco años dándole asistencia a la localidad y tres años en la tragedia de El Limón.

El vocero de la Cruz Roja, precisó que ha estado en muchas zonas de desastres. «La de Las Tejerías me recordó a El Limón, es una situación estresante y te afecta a pesar de la experiencia», añadió.

Conindustria: el peor daño de Las Tejerías son las pérdidas humanas

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, advirtió que el peor daño que han sufrido las empresas en Las Tejerías tras el deslave fueron las pérdidas humanas.

Pisella indicó que siempre habrán mecanismos financieros para recuperar las empresas, pero lo más importante son las pérdidas humanas.

Luigi Pisella aseguró que ha habido mucha solidaridad para las industrias en la zona luego de la tragedia, insistiendo en que muchas empresas técnicas harán asesorías gratuitas a efectos de ir recuperando lo afectado.

Con información de Mundo ur
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *