INTERNACIONALES

Consejo de DDHH de la ONU rechaza medidas coercitivas contra países 

Consejo de DDHH de la ONU rechaza medidas coercitivas contra países. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución que rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra naciones menos desarrolladas.

Yván Gil, canciller del chavismo, reaccionó en sus redes sociales, con este mensaje; 

 “Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba por mayoría una resolución que condena la aplicación y ejecución unilateral y continuada de medidas coercitivas como instrumento de presión contra cualquier país». 

Esto, lo hace, «en particular contra países menos adelantados y países en desarrollo”, escribió.

La votación contó con 33 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención.

EEUU está dispuesto a participar en conferencia sobre Venezuela

“La resolución del Consejo de Derechos Humanos destaca que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional», destacó.

Además, del derecho internacional humanitario, la Carta y las normas y principios que regulan las relaciones entre los Estados. 

Igualmente, se destacó que “ningún Estado puede hacer uso o amenazar con hacer uso de medidas económicas o políticas, con objeto de coaccionar a otro Estado”.

La resolución

En la resolución se reafirma “que cada Estado tiene plena soberanía sobre la totalidad de su riqueza, sus recursos naturales y su actividad económica».

Además, ejerce libremente dicha soberanía, de conformidad con la resolución 1803 de la Asamblea General, aprobada en 1962.

“La resolución insta a los Estados a que dejen de adoptar, mantener, aplicar o cumplir medidas económicas».  

Aunado a las políticas o de cualquier otra índole contrarias al derecho internacional y que opten por el diálogo y medios pacíficos para resolver conflictos o diferencias”, destaca. 

Con información de 0800 Noticias 

Foto referencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *