ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL POLÍTICA VZLA

Conozca los anuncios de Maduro en materia económica y productiva

Este martes Nicolás Maduro hizo varios anuncios en materia económica y productiva, según él, orientadas a proteger la clase trabajadora.

Algunos referidos a los créditos productivos, así como otras medidas que benefician a los pequeños y medianos productores así como a nuevos emprendedores. “Son medidas para proteger a los actores económicos y sociales, trabajadores y empresarios”, aseguró.

Conoce el cronograma de distribución de gasolina del 5 al 11 de abril

Durante un balance de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, transmitida por VTV, el líder del régimen hizo los siguientes anuncios contemplados en el decreto que firmó este martes.

Los anuncios

Inamovilidad Laboral: Firmó el decreto de extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.

Materia crediticia: Extiende hasta septiembre 2021 de la prohibición de ejecutar garantías de créditos y prohíbe reclasificar el riesgo crediticio.

Cartera única productiva, “orientada a la inversión financiera para el sector agroindustrial en aras de garantizar los CLAP y los alimentos para el pueblo”.

Plan de Sustitución de Importaciones: En abril emitirá un nuevo decreto para implementar un plan con el objetivo de defender la producción nacional, a través de la regulación de aranceles.

Protección y estímulo

Prohibido el desalojo forzoso de inmuebles, “para proteger a la familia y comerciantes”.

Descuento de 25% en facturas de abril y mayo, de servicios de agua y electricidad registrados a través del Sistema Patria.

Nuevas micro empresas y pequeñas empresas: Quedan exentas de pago de tasas en Saren ni el Registro Mercantil. Tampoco pagarán ISLR por los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Más bonos: Se retoma el “bono de apoyo solidario” para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas. Igualmente aprobó el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir de abril. Igualmente los usuarios de Patria recibirán una bonificación especial para mitigar el impacto de la cuarentena impuesta ante la aparición de las cepas P1 y P2 del coronavirus.

Estos bonos los pagó temporalmente el régimen, al inicio del Decreto de Estado de Alarma por la pandemia, denominados Cuarentena Radical y Quédate en Casa. Maduro aseveró que ya comenzó a abonarse vía Patria, en dos cuotas.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Nuevas menciones productivas en Misión Ribas: Crea las menciones de bachilleres productivos en Gas y electricidad; Gestión de agua; Salud; Gestión ambiental y forestal; así como Pesca y acuicultura.

Destacó Maduro que este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva y del Área Económica, Delcy Rodríguez, ofrecerá mayores detalles sobre las medidas decretadas para proteger la economía de los venezolanos.

Foto: Galería MonitorDólarVzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *