ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA

¿Conoces los beneficios del Coliflor para mejorar el sistema Inmune?

La coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles. La parte que se consume es la flor o inflorescencia, muy apreciada por su sabor. Se puede utilizar de distintas maneras, tanto cruda como cocinada. Es una fuente importante de vitaminas y minerales. Además aporta fibra y es un alimento bajo en calorías.

Según Ana Molina, la coliflor se caracteriza por su contenido en ácido fólico y potasio, así como por tener vitamina B5, B6, vitamina C y K.

Los nutricionistas dicen que una dieta deficiente en vitamina B5 puede provocar fatiga, dolores de cabeza, temblores y dolor intestinal; aunque su deficiencia es muy rara en muchos alimentos.

Del mismo modo, la vitamina B6 ayuda a producir neurotransmisores, que son esenciales para el cerebro y el sistema nervioso. Sin embargo, se cree que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.

En general, la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial.

De esta forma ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, a la absorción del hierro, y es un potente antioxidante.

Es importante destacar que esta vitamina es recomendable comerla en crudo, ya que es muy sensible al calor y pierde una parte de sus beneficios.

La función principal de la vitamina K es ayudar al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho.

Por su parte, el ácido fólico es popular por su uso en mujeres embarazadas. Además de ayudar a mantener el sistema inmunológico, también puede prevenir malformaciones fetales.

Molina señaló que el potasio ayuda a controlar la presión arterial, mantener la contracción muscular, el impulso nervioso y el funcionamiento normal de los riñones y el corazón.

La coliflor al ser rica en glucosinolatos, entre los compuestos, según la clasificación de Molina, es beneficiosa en la prevención del cáncer.

Llega A Caracas La V Edición De La Semana De La Cocina Italiana En El Mundo

Cómo y cuándo consumirla

La puede comer cruda, en ensaladas, o en diferentes platillos de cocina. La puede sazonar o hacer puré como una versión más saludable de “puré de papas”. Debido a sus efectos benéficos sobre numerosos aspectos de la salud, la coliflor puede fácilmente ser descrita como un súper alimento.

Así mismo, es recomendable cocerlo al vapor para que no pierda sus propiedades en el proceso.

Como sugerencia, Molina señaló que luego de consumir brócoli, consuma hinojo o manzanilla para favorecer la digestión; ya que a algunas personas les causa una difícil digestión y flatulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *