ECONOMÍA

Conindustria: Crecimiento industrial para el 2023 se estima en 7%

Conindustria: Crecimiento industrial para el 2023 se estima en 7%. Luigi Pisella, presidente de la Confederación realizó esta afirmación.

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señaló que el crecimiento, que es medido en el índice de valor agregado, a nivel manufacturero, se estimaba a 10%.

El presidente explicó que el resultado fue 12%, mientras que para el 2023 se estima un crecimiento del 7%.

Crecimiento

Luigi Pisella, precisó que en consecuencia con este crecimiento, al menos 70% del sector industrial mantuvo el nivel de empleo durante el año.

Sudeban: Financiamientos en el país se incrementaron 123%

Estadísticamente también hubo un aumento en el nivel de remuneración, en comparación con el trimestre anterior, pasando de $150 a $171 en promedio y en referencia a los trabajadores operativos.

Esta cifra supone un incremento del 14% de un trimestre a otro y en el sector de pequeñas industrias, en el transcurso de un año.

Luigi Pisella reseñó que 65% de los encuestados «manifiesta haber producido un poco más en el mismo trimestre del año anterior».

Piselli también puntualizó que la utilización de la capacidad instalada en la actualidad se ubica entre 38% en promedio

Pisella puntualizó que el crecimiento, a nivel manufacturero, se estimaba a un crecimiento anual de 10% y el resultado es 12%.

Maduro: Industria turística surge en el país

Nicolás Maduro, afirmó durante el acto de clausura de la Feria Intenacional del Turismo Venezuela 2022, que se realiza en el estado Anzoátegui, que el sector turismo está llamado a ser uno de los motores fundamentales para el crecimiento de la economía nacional.

El mandatario Maduro afirmó que el motor del turismo genera belleza, bienestar, felicidad, empleo , inversión, crecimiento. «Todas esas cosas que está surgen en toda la geografía nacional», afirmó.

Maduro abogó por el impulso a las actividades productivas en el país distinta a la industria petrolera «que dependa de nuevos factores y motores».

Con información de Mundo UR.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *