CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA TECNOLOGÍA

Conatel: “El Equinoccio Primaveral afectará las telecomunicaciones en Venezuela”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, conocido por sus siglas como Conatel; es el organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones.​ En esta oportunidad se enfocó en el fenómeno de equinoccio primaveral; el cual se caracteriza porque el día y la noche tienen la misma duración, salvo en los polos.

De esta forma, quisieron alertar a las personas, en que se estima que dicho fenómeno cause cierta interferencia en todos los servicios de telecomunicaciones de Venezuela. Según comenta el diario El Nacional: “Entre los afectados estarán, especialmente, aquellos servicios que se sirven de satélites para el transporte de sus señales”.

La Limpieza Tiene Un Efecto Calmante En Muchas Personas

Por su parte, Conatel hizo el anuncio por medio de su página web. Allí recalcó que “el equinoccio tiene diversos efectos sobre los servicios de telecomunicaciones con diferentes niveles de intensidad”. En este sentido los usuarios pueden presentar fallas como congelamiento de la señal, falta de nitidez, interferencia en el audio, entre otras. Sin embargo puede que esto sea por un corto tiempo.

“Los usuarios deben recordar que se trata de fallas puntuales y de corta duración. Por esta razón, los servicios de telecomunicaciones no deberían verse comprometidos a gran escala”, aseguró Conatel.

Así mismo, en cuanto a esto. el coordinador de seguimiento de radiodifusión adscrito a la gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel: William Blanco; dijo que: “Las interferencias o variaciones provocadas por el equinoccio solar suelen ser más notorias en equipos receptores con antenas de poco diámetro”.

Fotografía: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *