COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA NACIONAL

Conatel habría rechazado propuesta de precios de planes de SimpleTv

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones habría rechazado una primera propuesta de precios de los planes de SimpleTv, la empresa que sustituyó a DirecTv en Venezuela. Esto según el periodista especializado Arnaldo Espinoza en su red social Twitter este martes 13/10.

Según Espinoza, Conatel «pidió un ajuste a la baja de todos los planes» de SimpleTv. Agrega que según sus fuentes que conocen de las negociaciones, el punto de traba estaría en el paquete básico.

Conozca las tarifas estimadas de SimpleTV y los posibles escenarios para la televisión por suscripción

En la propuesta dada a conocer el pasado viernes por Frank Monroy y Arnaldo Espinoza en el programa de  Román Lozinski, el precio de los diferentes planes oscilaba entre 6 y 35 dólares.

«En Conatel hablan de ese paquete como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI», posteó en un tuit.

En relación al resto de los planes, Espinoza indica que el ajuste se asoma a lo que decía Frank Monroy: «presentar lo que se aspiraba para negociar a lo que se puede, pero más viendo a Latinoamérica que a los precios de salida de DirecTV».

El periodista responde a un seguidor en su red social preocupado por cómo van a pagar los trabajadores del sector público con un salario de $2, que «la TV por suscripción no es un servicio público, es un gasto suntuario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.