Gobierno defiende al ampresario Alex Saab ante la detenci?n "irregular" por parte de Interpol, en Cabo Verde, ?frica, ocurrida el pasado 12 de junio.
NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Con rabo de paja: Régimen pide intervención de la ONU en caso de Apure

A través del Canciller Jorge Arreaza el régimen venezolano pidió a la ONU una intervención por el caso de la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

Mientras tanto, Arreaza expresó que “enviará una carta a la Cancillería de México para que actúe como mediador con el gobierno de Iván Duque”. Según informaciones reseñadas por el portal del diario El Nacional.

De acuerdo a la carta emitida al Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen pide que se investigue “la violencia colombiana”. A consideración del funcionario madurista cree que está focalizada contra Venezuela. Todo ello, al hacer clara referencia en el caso de los últimos acontecimientos en territorio venezolano donde resultaron muertos civiles y militares.

Muertes y desplazamiento

Esta petición la hace el régimen venezolano a la ONU, luego de la muerte de ocho militares venezolanos y nueve presuntos terroristas en el estado Apuer. De acuerdo a reportes noticiosos los uniformados combatieron a un grupo armado de origen colombiano. A este grupo varias organizaciones lo identificaron como disidentes de la guerrilla de las FARC.

Refugiados en Colombia: No eran guerrilleros quienes cayeron víctima de la violencia en Apure

Sin embargo, el régimen venezolano tiene poca información de los hechos, y en algunas informaciones se establece la identificación del grupo armado. Solo lo que existe como evidencia son unos uniformes incautados en los que puede verse el logo y las siglas de las FARC.

Estos hechos acaparan la atención nacional e internacional. Mientras que, miles de familias de la frontera entre colombia y venezuela tuvieron que dejar las zonas de los combates y cruzar la frontera a Colombia.

“En esta carta extensa le solicitamos al Consejo de Seguridad de la ONU que, en el marco de su próxima reunión trimestral sobre Colombia, resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que, desde territorio de ese país, ejercen ataques armados contra territorio y población venezolana”, concluyó.  Arreaza.

Foto: Banco de imágenes de MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *