NACIONAL SOCIEDAD

Con multas y servicio comunitario castigan a los que no usan tapabocas

Tras la propagación del coronavirus, el cual se incrementó en Venezuela, algunos gobernadores decretaron diversas normativas que van desde pagos de multas hasta cumplimiento de servicio comunitario para aquellas personas que no utilicen el tapabocas en las calles.

En las últimas horas Venezuela contabilizó  1.278 nuevos casos de Covid-19 y 12 venezolanos perdieron la vida.

Aún con las altas cifras de contagios que se registran en el país, muchos venezolanos aún salen a las calles sin cumplir las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles anunció este lunes #29Mar la creación de un decreto para multar a las personas que no usen el tapabocas o lo hagan inadecuadamente.

Promesa Incumplida: Solo Llegaron 50 Mil Vacunas Rusas A Venezuela

“Yo opino que a partir de este momento se haga un decreto para multar a quien ande sin tapabocas. Hasta cuándo se le dice a la gente que nuestra intención es cuidarlos y siguen sin el tapabocas”, indicó.

 “Debemos trabajar unificados, para frenar la propagación de este virus”, dijo Calles; en la que además ordenó a  los distintos organismos de seguridad un despliegue por todo el estado, para velar por la aplicación de las normativas de bioseguridad.

Con sentadilla reprimieron a carabobeños que no utilizaron tapabocas

Por su parte el gobernador chavista del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que funcionarios policiales ordenaron “sentadillas” y labores comunitarias a las personas que no utilicen el tapaboca en la región.

A través de las redes sociales se evidenció un grupo de personas en el municipio Guacara, limpiando las calles; como multa por no cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

De la misma manera, funcionarios policiales en el estado Carabobo reprendieron a unos ciudadanos con hacer sentadillas; ya que no usaron el tapaboca ante la segunda ola de la Covid-19 que vive el país.

A través de un video publicado por Lacava, se evidenció que las personas gritaban “Debo usar el tapaboca”, mientras realizaban las sentadillas. La frase la repitieron varias veces como recordatorio.

Por último destacó que no le gusta hacer esto, “pero será la única manera de crear conciencia. Pido apoyo de la población porque este virus es real y está matando”.

Foto: Twitter Rafael Lacava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *