Comunidades cripto m?s importantes que nunca en el mundo fintech, El participar en una comunidad cripto otorga el sentido de pertenencia e inclusi?n
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA FINANZAS

Comunidades cripto, más importantes que nunca en el mundo fintech

Las comunidades cripto adquieren gran importancia en la industria fintech. En el blog de paxful, la plataforma financiera especializada en operaciones peer-to-peer para el comercio con bitcoins, se enumeran los beneficios de pertenecer a estas comunidades virtuales. Así mismo, se señalan las oportunidades que le da a las empresas fintech de interactuar con los usuarios.

Paxful: Hay un creciente interés de los estadounidenses en las criptomonedas en tiempos de pandemia

Precisamente son las redes sociales la plataforma ideal de las que echan mano estas comunidades. Telegram, Viber, Slack y Discord son algunas de las redes que usan estos grupos sociales.

En éstas se integran una gran variedad de personas con ciertos intereses en común. A través de ellas, las personas comparten su pasión por las criptomonedas y la tecnología del blockchain.

Los beneficios de pertenecer a estas comunidades para las personas del mundo del fintech, son muchos.

El participar en una comunidad cripto otorga el sentido de pertenencia e inclusión como señala Paxful. Igualmente, otorga un sentido de propiedad sobre la identidad del grupo o del criptoactivo que promueven.

Además, las comunidades cripto ofrecen un medio ideal para una efectiva comunicación en un mundo tan cambiante como el fintech,y que puede resultar abrumador al principio. Permite el intercambio de ideas y conocimientos con miembros esparcidos por todo el mundo.

Feedback entre usuarios y fintech

Estas comunidades también resultan ventajosas para las empresas fintech, puesto que les permite tener un fácil acceso a sus usuarios y clientes. A través de estas comunidades virtuales les es posible responder consultas y los servicios prestados.

Las personas que ingresan a estas comunidades por curiosidad, por querer aprender algo nuevo que le apasiona o por cualquier otra razón, eventualmente pueden terminar usando una criptomoneda por cualquier motivo.

Por otro lado, también otorgan la oportunidad de organizar reuniones en líneas. Paxful aprovechá estas ventajas gracias al CEO Ray Youssef en la reunión de Consenso de Blockchain, celebrada en Hong Kong.

Otra gran ventaja de esta interacción entre usuarios y las empresas fintech, es el feedback que surge. Primeramente los clientes y usuarios sienten que sus sugerencias y comentarios son escuchados y reconocidos de forma inmediata.

A su vez, le permite a las empresas fintech recibir opiniones de personas con diferentes experiencias y antecedentes. Esto les facilita la creación de nuevos productos o el desarrollo de técnicas y enfoques de marketing.

Finalmente, sirve para crear relaciones profesionales duraderas con sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.