ECONOMÍA

«Comparado con 2021 sí hay recuperación económica «

En el país el término que se debe usar es «crecimiento económico» para expresar lo que ha venido sucediendo en el aparato productivo en el 2021; afirmó el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado.

Asimismo, el experto determinó que «respecto al año 2021 sí hay recuperación«; mientras que indicó que si se mide con relación a años anteriores a la pandemia, no la hay; igualmente Alvarado sostuvo que «tampoco la hay respecto al año 2012-2013 que es el máximo de PIB que tuvo Venezuela«.

Empleados de PDVSA exigirán elecciones sindicales ante la OIT

Cree que todas las apreciaciones que están surgiendo, tanto en firmas privadas, bancos de inversión, organismos multilaterales, organismos internacionales como La CEPAL, señalan que la economía va a prosperar este año.

«En este momento, después de ese colapso tan grande, especialmente en el año 2019; y también producto de todo el aislamiento que tenía Venezuela, la economía en cierta manera se liberalizó», indica Alvarado.

Reiteró que surgieron los incentivos económicos, una economía más de mercado, de productividad; y al alzar el control de precio, control de cambio, muchas actividades económicas respiraron, luego de tanto tiempo de limitación, alegó.

Afirmó que la aparición de incentivos, incorporado a los precios del petróleo que tenemos ahora y a la mayor cantidad de exportaciones «evidentemente es el escenario que se configura de crecimiento económico para este año», expresó el economista en Fedecámaras Radio. Con información de El Impulso.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.