INTERNACIONALES

Como «un accidente» justifica Trinidad y Tobago muerte del bebé

Este miércoles, Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, expresó que la muerte a disparos de un bebé venezolano por parte de la Guardia Costera fue «un accidente»; al mismo tiempo que justificó la labor de los guardacostas ante la polémica despertada.

Por otra parte, Rowley alegó en su cuenta de Facebook que los miembros de la Guardia Costera estaban cumpliendo «órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales»; a pesar de que los tiros terminaron el pasado fin de semana con la vida de un bebé, que migraba junto a su familia al país isleño.

«Defensa Propia»

Asimismo, la Guardia Costera ha explicado que abrió fuego contra la lancha en la que marchaban en un intento de parar a los migrantes y en «defensa propia»; argumentando que habían intentado «embestirlos».

Trinidad y Tobago trabajará con Venezuela en seguridad fronteriza

Igualmente, este lamentable hecho ha provocado excesivas críticas tanto de organizaciones humanitarias como del exilio venezolano; sin embargo dentro de Trinidad y Tobago, donde la líder de la oposición Kamla Persad-Bissessar reprochó a la Guardia Costera y evaluó el hecho de asesinato.

Kamla Persad-Bissessar

«¡Kamla Persad-Bissessar acusó públicamente a los oficiales de la Guardia Costera de ASESINATO! Según ella, se debería haber permitido que la nave evadiera la patrulla fronteriza. Deberían haber sabido que había un bebé a bordo«; subrayó el primer ministro en su mensaje.

No obstante, Rowley culpó a la líder de la oposición de «oportunista y desvergonzada»; y de estar «desprovista de cualquier chispa de patriotismo».

Aun cuando volvió a lamentar «la terrible» muerte del bebé venezolano, el primer ministro pidió a que la embarcación de los migrantes; «fácilmente podría haber transportado cualquier cargamento de armas, municiones o asesinos».

El día de ayer, decenas de venezolanos se concentraron frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas; para pedir justicia por la muerte del niño que migraba junto a su madre al país isleño, señalando lo sucedido como «asesinato». Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *