ACTUALIDAD EUROPA INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Community manager: El nuevo empleo que ofrece la Casa Real Británica

La Reina Isabel II de Inglaterra, se preocupa por ganar terreno en el mundo digital. En esta oportunidad decidió publicar una oferta de trabajo para contratar a un Community Manager en la Casa Real Británica.

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online; así como de gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

La reina hizo el anuncio mediante su página oficial del Royal Household. Cabe destacar que, no es la primera vez que publica una oferta de trabajo de este tipo; pues en 2019 ya había buscado uno.

Tener expertos en comunicación digital es un puesto de trabajo muy peculiar; pero sumamente necesario para una figura tan importante como la Reina Isabel II. Además, tomando en cuenta que en un contexto de pandemia el teletrabajo se incrementó, así como el uso de las redes, lo que ha hecho más necesario un community manager en las empresas.

Según el anuncio, el Reino está en búsqueda de personal con experiencia. Entre otras de las características requieren que sea organizado, que tenga capacidad de comunicarse y creatividad. Además consideran importante que sepa trabajar en equipo, y que tenga iniciativa para abarcar nuevos desafíos.

El salario a recibir por trabajar en palacio de Community Manager sería de 30.500 euros al año. Esto sin contar otros beneficios que se le otorgarían por pertenecer al equipo de trabajo del Reino.

Entérate De Lo Último Que Dijo Jorge Rodríguez Sobre La Operación Gedeón

Labores del Community Manager

Entre las labores que realizaría el comunicador estarían: «Gestionar las redes sociales de la casa, participar en eventos puntuales y en reuniones informativas nivel interno y crear contenido audiovisual». Así lo puntualiza el portal Noticias.

Así mismo, basándose en lo expuesto por el comunicado de la reina, el empleado también “coordinará noticias hará análisis para revisar el impacto de las publicaciones y presentará ideas”. Por último se encargará de mantener a todo el personal actualizado con los sucesos importantes.

«También utilizará análisis para revisar el impacto y la participación y presentar ideas para desarrollos futuros», explica la institución.

No se puede pasar por alto que la persona que decida aplicar para el puesto debe tener un título y grandes habilidades en redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.