NACIONAL

Comer o Comprar medicamentos: El gran debate de los adultos mayores

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, indicó que las privaciones de calidad de vida que aquejan a la población venezolana, tienen un impacto mayor en la población de adultos mayores.

Reiteró que a pesar del último incremento de pensión en un equivalente que pasó de 3 dólares a 28$, la devaluación ha estado originando estragos, reduciéndolas a un igual en bolívares a 22$, en poco más de un mes.

«Seis dólares puede costar una caja de losartán potásico de 28 pastillas que necesite un adulto mayor hipertenso», sintetizó Cabezas frente a la devaluación de 6 dólares.

Cosechas de hortalizas afectadas por las lluvias

Lo que ha resultado en una pensión 130 bolívares, que corresponden a 22$, hace que la población de pensionados vivan con 0.6 centavos de dólares diarios.

«Eso te pone muy por debajo de la línea de pobreza, Banco Mundial habla de que para vivir ligeramente fuera la línea de pobreza, se necesitan 1.90$ diarios», reveló.

Por otra parte, Luis Francisco Cabezas indicó frente a las remesas, que lo que «funcionaba como un empuje, ha perdido regularidad y cantidad y hoy en día, los 100 dólares enviaban tres años atrás, no permiten vivir con la misma flexibilidad».

«Los adultos mayores deciden entre no comer o abandonar los tratamientos médicos», manifestó. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.