Tras los enfrentamientos armados que se han registrados en los últimos días en el estado Apure, la Cancillería de Colombia manifestó su preocupación con los hechos irregulares.
Es de mencionar, que desde el pasado domingo disidentes de la FARC han atacado diversas sedes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), en el estado Apure; en la que ha dejado como saldo varios muertos y heridos.
En este sentido, la Cancillería de Colombia a través de su cuenta de Twitter, indicó que el Gobierno de ese país “expresa su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de VEN. Causados por enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca”.
Nuevo Ataque De La FARC Se Registró En Un Comando De La FANB En Apure
En este sentido, la Cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional para asistir a los venezolanos que se han desplazado de manera forzada al territorio colombiano; tras los hechos ocurridos en el estado Apure.
Más de tres mil venezolanos se han visto obligados a desplazarse
De la misma manera, según el despacho oficial del país neogranadino, son más de 3.100 personas las que se han visto obligadas a desplazarse.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria; en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia”, indicó en su red social.
Mientras que el alcalde del municipio Arauquita, en Colombia, Etelivar Torres Vargas, confirmó que ya son más de 1.000 venezolanos los desplazados; luego de los combates ocurridos el pasado fin de semana en la zona rural La Victoria, en el estado Apure, en Venezuela.
En un comunicado publicado por el portal 800 Noticias, Torres Vargas confirma que cuenta con 435 familias albergadas en ocho locaciones. En total, 1.200 personas -639 hombres, 230 mujeres, 86 niños menores de 5 años y 210 niños mayores de 5 años; así como también 31 adultos mayores de 60 años, 3 mujeres gestantes y 1 mujer lactante.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Por su parte el canciller del régimen madurista, Jorge Arreaza, afirmó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá enfrentando con valor y contundencia a los grupos irregulares colombianos que pretendan actuar desde territorio venezolano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras que este miércoles el vocero del régimen, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, tras el pronunciamiento de la cancillería colombiana, señaló al Gobierno de ese país como responsable de las acciones contra Venezuela.
«Es un hecho público y comunicacional que las agresiones armadas contra Venezuela se han organizado en Colombia al amparo de ese gobierno», dijo en Twitter.