Las protestas en Colombia continuaron este jueves
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Colombia: Ministro de Defensa pide perdón por abusos policiales en protestas

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo pidió perdón por abusos policiales cometido luego de las violentas protestas desatadas tras la muerte de un hombre que recibió sucesivas descargas eléctricas con una pistola paralizante, según reseña de Reuters.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo Carlos Holmes Trujillo, el viernes 11/09.

Protestas violentas se vuelven a vivir en Colombia y dejan 7 fallecidos

El incidente que llevó a la muerte de Javier Ordóñez, de 46 años, desató protestas violentas donde murieron once personas y deja cientos de heridos.

Las protestas comenzaron el miércoles luego de la muerte de Ordóñez en una clínica. En el incidente, la policía sometió a esta persona a repetidas descargas con un taser pese a suplicar “por favor, no más”. Las imágenes quedaron grabadas en un video hecho viral en las redes sociales.

Los dos policías implicados en la muerte fueron separados de sus cargos y serán retirados de la institución, enfrentan cargos por abuso de autoridad y homicidio. Otros cinco fueron suspendidos y son investigados.

Ola de protestas

La ola de manifestaciones se concentró en Bogotá y la ciudad contigua de Soacha. Así mismo se presentan protestas pero con menor intensad en Medellín y Cali. Se reportan 400 heridos entre civiles y policías, además de la destrucción de estaciones de policía y destrozos a vehículos de servicios públicos.

Siete personas murieron al recibir disparos en Bogotá durante las protestas del miércoles, según la Alcaldía Mayor. Por su parte el Gobierno Nacional reportó las muertes de otras tres personas esa misma noche en Soacha.

Igualmente la policía reportó la muerte de una mujer que resultó arrollada por un vehículo de servicios público robado por manifestantes.

De acuerdo a las autoridades, Ordóñez se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública, desobedeciendo las normas de cuarentena vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *