INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Colombia instalará albergue para 600 venezolanos en Norte de Santander

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, propuso un albergue para ubicar a más de 600 venezolanos que han llegado recientemente.

El albergue será en el municipio Pamplona de ese departamento. Pero, la propuesta no fue bien recibida por las personas que viven en la zona.

En las últimas semanas, se inició un control por parte de las autoridades del departamento en las trochas que quedan sobre la frontera con Venezuela.

Frontera entre Colombia y Venezuela al borde del colapso

Sin embargo, varios emigrantes han pasado sin problemas y se han instalado en el casco urbano de Pamplona.

A raíz de esto, se empezó con el estudio para instalar dichos albergues para la atención de estas personas que llegan en busca de un futuro mejor.

“Se están viendo varias opciones que permitan hacer un control migratorio, sanitario y humanitario para una mejor atención a la población migrante”, dijo.

Debido a la negativa de los habitantes del municipio, Serrano dijo que realizarán un Puesto de Mando Unificado para que autoridades nacionales, regionales y locales presenten sus puntos de vista.

 “Se miran espacios por fuera del casco urbano de Pamplona para brindar esta ayuda humanitaria”, agregó el gobernador.

Este municipio ha sido de los más afectados por la crisis migratoria que vive Venezuela, pues muchas trochas quedan a su alrededor y es la primera parada para muchos.

Luego de pasar las trochas, la mayoría continúa su recorrido hacia el interior del país desde Norte de Santander.

Uno de los problemas más significativos respecto a la llegada de venezolanos, es el tema sanitario en el marco de la pandemia.

El gobernador aseguró que se están instalando controles en la entrada de Pamplona y en fronteras para poder tener un buen manejo frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *